27 Jan

Ahorro de agua potable

Muchas veces nuestro recibo de agua tiende a variar y no sabemos la razón; cuando esto sucede iniciamos una intensa búsqueda pensando en algún tipo de fuga y al final llegamos a la conclusión de que a lo mejor es nuestra empresa estatal la que ha querido subir el monto de nuestro servicio sin ningún aviso, ya que nunca llegamos a encontrar ningun problemas visible.

Es ahí cuando debemos considerar que muchas veces hay tuberías que están deterioradas en nuestros hogares, pero que no tenemos ni idea de que algo malo está sucediendo. Es  por eso que siempre recomendamos revisar todos los sistemas de llenado de nuestros inodoros, ya que las válvulas de dicho sistema son muy comerciales y tienden a fallar muy rápidamente, más aún si en nuestra comunidad la presión del agua potable está en constante cambio.

Por tal razón recomendamos cambiar dicho sistema por uno más moderno y de mejor calidad, el cual le asegura un buen funcionamiento y cero desperdicio de agua, así como también es muy importante revisar la pieza que abre y cierra el paso del agua cada vez que “jalamos” la cadena. Dicha pieza, conocida como pera, es de hule y con los químicos del agua potable y con el pasar del tiempo tiende a perder sus propiedades y esto conlleva a una enminente fuga.

También es bueno mencionar el empaque que va entre el tanque y el asiento del inodoro ( empaque que casi la mayoría desconoce de su existencia) y que al igual que la pera, con el paso del tiempo pierde su forma y calidad.

Por último, los tornillos que sujetan el tanque al resto del inodoro, es muy importante cambiarlos al menos cada dos años como mínimo, ya que estos son más expuestos a fallar por el peso del propio inodoro.

inodoro

inodoro

Otro problema en nuestro sistema de agua potable son las llaves de chorro o las perillas de la ducha: es muy importante tomar en cuenta que cada una de estas cosas funcionan con empaques, los cuales al igual que lo anterior, por ser de hule van perdiendo su consistencia.

Por lo tanto, es muy importante tomar en cuenta que debemos de cerrar todas estas perillas de paso de agua de tal forma que no afectemos el empaque, ya que cada vez que cerremos estas llaves con mucha fuerza vamos deformando dichos empaques. Se recomienda dar un mantenimiento anual a todos estos sistemas para garantizar un óptimo funcinamiento del entubado potable de nuestro hogar.

Por eso no dude en contar con nuestros servicios, en los que garantizamos calidad y prontitud.

 

 

Ver también:

Fontanerias en Costa Rica

Fontaneros en Costa Rica 

Destaqueo de tuberias

Limpieza de tanques sépticos en costa rica

Limpieza de tuberias Costa Rica

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,